¿Qué es?
➡️ Son tarjetas que tienen como objetivo repasar todos los contenidos de la asignatura de lengua.
➡️ Es un magnífico recurso para buscar alguna duda cuando no queda claro en el libro de texto.
➡️ Contiene apoyos visuales.
🌟 Se puede utilizar como queráis: pegado en la libreta, en llavero, en libro… No pongáis límites a vuestra imaginación.
A continuación os dejo un enlace para que podáis descargarlo: https://elcerezodemiclase.files.wordpress.com/2020/04/resumen-de-lcl-4c2ba-de-ed.-prim-pdf-1.pdf
Espero que os guste
El objetivo de esta actividad es repasar diferentes contenidos de Lengua.
Las competencias que se trabajan son aprender a aprender y comunicación lingüística.
Los contenidos que se trabajan en esta actividad según la Orden del 17 de Marzo del 2015 son 4.5. La sílaba: división de las palabras en sílabas. Clasificación por su sílaba tónica. Hiatos y diptongos ( Bloque 4: “Conocimiento de la lengua.”), 3.6. Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación ( Bloque 3: “Comunicación escrita: escribir.”), 4.1. La palabra. Reconocimiento homonimia, polisemia, familias léxicas, palabras primitivas y derivadas, prefijos y sufijos. El nombre y sus clases. Artículos. Adjetivos determinativos y calificativos. Pronombres personales. Verbo: conjugación regular del indicativo, formas no personales, raíces y desinencias verbales. La concordancia en persona, género y número. Reglas para la formación de comparativos y superlativos (Bloque 4: “Conocimiento de la lengua.”), 4.2. La palabra. Formación de las palabras. Clases de nombres. Uso de adverbios. Locuciones adverbiales. Los pronombres. Los matices de significado que aportan prefijos y sufijos. Relación entre el sentido figurado y las construcciones lexicalizadas. Las irregularidades verbales y su voz, modo, tiempo, número y persona así como su ortografía. Significado de arcaísmos, neologismos y extranjerismos de uso frecuente y su relación con su equivalente en castellano (Bloque 4: “Conocimiento de la lengua”) y 4.1. La palabra. Reconocimiento homonimia, polisemia, familias léxicas, palabras primitivas y derivadas, prefijos y sufijos. El nombre y sus clases. Artículos. Adjetivos determinativos y calificativos. Pronombres personales. Verbo: conjugación regular del indicativo, formas no personales, raíces y desinencias verbales. La concordancia en persona, género y número. Reglas para la formación de comparativos y superlativos (Bloque 4: “Conocimiento de la lengua.”).
Elaborado por: Iris Alexia (Instagram @elcerezo_recursos)
El objetivo de esta actividad es repasar diferentes contenidos de Lengua.
Las competencias que se trabajan son aprender a aprender y comunicación lingüística.
Los contenidos que se trabajan en esta actividad según la Orden del 17 de Marzo del 2015 son 4.5. La sílaba: división de las palabras en sílabas. Clasificación por su sílaba tónica. Hiatos y diptongos ( Bloque 4: “Conocimiento de la lengua.”), 3.6. Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación ( Bloque 3: “Comunicación escrita: escribir.”), 4.1. La palabra. Reconocimiento homonimia, polisemia, familias léxicas, palabras primitivas y derivadas, prefijos y sufijos. El nombre y sus clases. Artículos. Adjetivos determinativos y calificativos. Pronombres personales. Verbo: conjugación regular del indicativo, formas no personales, raíces y desinencias verbales. La concordancia en persona, género y número. Reglas para la formación de comparativos y superlativos (Bloque 4: “Conocimiento de la lengua.”), 4.2. La palabra. Formación de las palabras. Clases de nombres. Uso de adverbios. Locuciones adverbiales. Los pronombres. Los matices de significado que aportan prefijos y sufijos. Relación entre el sentido figurado y las construcciones lexicalizadas. Las irregularidades verbales y su voz, modo, tiempo, número y persona así como su ortografía. Significado de arcaísmos, neologismos y extranjerismos de uso frecuente y su relación con su equivalente en castellano (Bloque 4: “Conocimiento de la lengua”) y 4.1. La palabra. Reconocimiento homonimia, polisemia, familias léxicas, palabras primitivas y derivadas, prefijos y sufijos. El nombre y sus clases. Artículos. Adjetivos determinativos y calificativos. Pronombres personales. Verbo: conjugación regular del indicativo, formas no personales, raíces y desinencias verbales. La concordancia en persona, género y número. Reglas para la formación de comparativos y superlativos (Bloque 4: “Conocimiento de la lengua.”).
Elaborado por: Iris Alexia (Instagram @elcerezo_recursos)
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