Para esta actividad necesitamos 14 cámaras y fotitos con comparación, las cuales están en el pdf que vamos a insertar más abajo.
Con esto debemos de potenciar la imaginación en nuestros alumnos .
¿Cómo se trabaja?
- Más + (adjetivo - sustantivo - adverbio) + que.
- Menos + (adjetivo - sustantivo - adverbio) + que.
- Tan + (adverbio / adverbio) + como.
- Tanto/a/as/os + (sustantivo) + como.
👀 OJO Debemos cambiar “más bueno”, “más grande”, “más malo” o “más pequeño” por “mejor”, “peor”, “mayor” o “menor”.
Os dejo aquí el enlace para descargar las cámaras de foto y las tarjetas: https://elcerezodemiclase.files.wordpress.com/2020/03/bajo-del-mar-pdf.pdf
El objetivo que se trabaja es comparar palabras y descripciones para trabajar la imaginación.
Las competencias que se trabajan son aprender a aprender y competencia lingüística.
El contenido que se trabaja según la Orden del 17 de Marzo de 2015 es 4.1. La palabra. Reconocimiento homonimia, polisemia, familias léxicas, palabras primitivas y
derivadas, prefijos y sufijos. El nombre y sus clases. Artículos. Adjetivos determinativos ycalificativos. Pronombres personales. Verbo: conjugación regular del indicativo, formas no
personales, raíces y desinencias verbales. La concordancia en persona, género y número.
Reglas para la formación de comparativos y superlativos (Bloque 4: “El conocimiento de la lengua”).
Elaborado por: Iris Alexia (Instagram @elcerezo_recursos)
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