Esta actividad está diseña para alumnos del primer ciclo de Educación Primaria. Este recurso educativo sirve para trabajar el área de Ciencias de la Naturaleza, más concretamente las coordinadas.
La actividad consta de 28 tarjetas con contenidos de Ciencias de la Naturaleza y un tablero con coordenadas y monstruos (estas se pueden imprimir tantas veces como jugadores vayan a participar).
Además de lo mencionado anteriormente podemos trabajar:
- Las funciones vitales
- La función de relación
- El sistema nervioso
- La salud
- La función de nutrición
- E sistema digestivo
- El sistema respiratorio
- El sistema excretor
- La nutrición y alimentación
- La conservación de los alimentos
¿Cómo se juega?
- Pueden jugar el numero de jugadores que quieran, se deberá de imprimir un tablero por cada jugador que va a participar
- Consiste en hundir la flota, por ello, cada jugador debe elegir 10 monstruos y mediante coordenadas, el jugador contrario debe adivinar dónde se encuentra el monstruo del compañero. Primero cada jugador elige unas coordenadas que están a su vez relacionado por un monstruo, si el oponente, al decir una coordenada al azar “caza” a uno de nuestros monstruos elegidos anteriormente, este leerá la tarjeta correspondiente a ese monstruo, si lo adivina lo caza, por el contrario seguirá el juego. Si no sabe contestarla puede ser ayudado por el mediador, que puede ser el profesor o padres.
Para esta actividad el alumno deberá de tener un conocimiento de los contenidos que nombramos al inicio, ya que de no ser así, el juego no tendría sentido. Este juego es adaptable a cualquier curso, debido a que podemos incrementar a dificultad dependiendo del curso al que vaya dirigido.
!Espero que os haya gustado!
A continuación os dejo el pdf para que lo podáis descargar.
https://elcerezodemiclase.files.wordpress.com/2020/04/cazamonstruos-pdf.pdf
El objetivo de esta actividad es reconocer las funciones vitales, identificar las características del sistema digestivo, diferenciar las funciones del sistema respiratorio, analizar las características del sistema nervioso, identificar las características del sistema excretor y analizar la conservación de los alimentos.
Las competencias que se trabajan son comunicación lingüística y aprender a aprender.
El contenido que se trabaja según la Orden del 17 de Marzo de 2015 es 2.2. Identificación de las funciones vitales en el ser humano. La respiración y los órganos de los sentidos (Bloque 3: “Los seres vivos”).
Esta actividad ha sido elaborada por: Iris Alexia (Instagram @elcerezo_recursos)
El objetivo de esta actividad es reconocer las funciones vitales, identificar las características del sistema digestivo, diferenciar las funciones del sistema respiratorio, analizar las características del sistema nervioso, identificar las características del sistema excretor y analizar la conservación de los alimentos.
Las competencias que se trabajan son comunicación lingüística y aprender a aprender.
El contenido que se trabaja según la Orden del 17 de Marzo de 2015 es 2.2. Identificación de las funciones vitales en el ser humano. La respiración y los órganos de los sentidos (Bloque 3: “Los seres vivos”).
Esta actividad ha sido elaborada por: Iris Alexia (Instagram @elcerezo_recursos)
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