¿Qué contiene el PDF?
🌟En concreto son 18 tarjetas con dibujos que muestran diversas situaciones cotidianas. Las mismas son complementadas con otras 18 tarjetas que describen la situación a tratar y permiten realizar preguntas al alumno/a. En conclusión, son 36 tarjetas.
Está destinado a 4º de Educación Primaria y en concreto se trabaja el Bloque de Conciencia Emocional, las sensaciones corporales asociadas a las expresiones emocionales básicas personales, pudiendo nombrarlas para favorecer la conciencia emocional.
¿Qué contenidos se pueden trabajar?
➡️La observación e identificación corporal: gestos, mirada, respiración, desplazamiento… en relación con determinadas situaciones propuestas.
➡️El vocabulario de sensaciones: respiración pausada-agitada, gestos faciales tensos-relajados, manos sudorosas-secas, agitación-relajación corporal, mirada serena-inquieta…
➡️La comunicación y relato de las sensaciones con fluidez y cierta precisión.
➡️El vocabulario básico emocional: alegría, sorpresa, ira, humor, miedo, tristeza, y vergüenza, aversión, ansiedad, culpa, júbilo, orgullo, asco, amor.
➡️La comunicación y relato de las emociones con fluidez y cierta precisión.
➡️Poder clasificar las emociones en agradables o desagradables en relación con el placer o desagrado ocasionados.
➡️La indagación y reconocimiento de la percepción de las sensaciones y emociones propias.
✨Es un recurso muy completo, que permite trabajar muchos aspectos importantes para un/a niño/a.
Aquí os dejo un enlace para descargarlo: https://elcerezodemiclase.files.wordpress.com/2020/04/educacic393n-emocional-pdf-4.pdf
Espero que os guste
El objetivo de esta actividad es diferenciar diferentes situaciones cotidianas a través de dibujos.
Las competencias que se trabajan son aprender a aprender y comunicación lingüística.
El contenido que se trabaja en esta actividad según la Orden del 17 de Marzo del 2015 es
Elaborado por: Iris Alexia (Instagram @elcerezo_recursos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario