Actividades y materiales didácticos para emplear en el aula de Educación Primaria
lunes, 4 de mayo de 2020
VERBOS MODALES + LIKE/DON’T LIKE
¡¡Buenas tardes!! Hoy os traigo una nueva actividad que podéis hacer para trabajar en casa y en el aula. Está enfocada a los últimos cursos de Educación Primaria, pues normalmente los modales se dan con profundidad en esta última etapa. .
.
👁🗨Nuestros alumnos suelen tener dificultad con este tipo de verbos al montar sus estructuras. Algunos de los errores que más he podido observar son: poner “to” entre verbo modal y verbo (he will to go), conjugar el verbo modal (she wills go), conjugar el verbo (he will goes), poner infinitivo cuando es gerundio o gerundio cuando es infinitivo... ¿Os suenan estos errores) ¿Se os ocurren algunos más?
.
.
✔️¿QUÉ HACEMOS PARA EVITAR ESOS ERRORES Y QUE APRENDAN LAS ESTRUCTURAS DE MANERA CORRECTA?
Esta actividad que os propongo, con sticks grandes, formar frases para así conseguir de una manera muy visual y activa este aprendizaje. .
‼️Importante: cada tipo de palabra debe de ir de un color distinto para favorecer el aprendizaje de una manera más visual y que identifiquen las palabras más fácilmente.
.
.
❓¿por qué considero que es una actividad interesante?
Pienso que es muy práctica y que los alumnos aprenden mejor haciendo y experimentando. En esta actividad trabajan un poco de motricidad y al aplicarle esa motricidad, se hace un tanto más divertida y dinámica que si tuvieran que escribir frases en una hoja sin más.
El objetivo de esta actividad es formar frases siguiendo una estructura dada.
Las competencias que se trabajan en este actividad son aprender a aprender y comunicación lingüística.
El contenido que se trabaja según la Orden del 17 de Marzo de 2015 es 4.6. Utilización de estructuras sintácticas básicas en elaboraciones de textos cotidianos, frases afirmativas, exclamativas, negativas, interrogativas; expresiones de posesión, de tiempo, de aspecto, de capacidad, de la existencia, de cantidad, de modo, de gustos, de sentimientos; preposiciones y adverbios (Bloque 4: “Producción de textos escritos: expresión e interacción”).
Creado por: Gamiteacher (Instagram @gamiteacherinaction)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario